El Lorca Fútbol Club, equipo de Segunda División A que esta temporada milita en la Liga del Fútbol Profesional (LFP), ha acometido y financiado durante los pasados días los trabajos de resiembra del campo de césped natural del Polideportivo Municipal “6 de Diciembre” de Totana, en agradecimiento al gesto que tuvo al principio de temporada la Concejalía de Deportes de cederle estas instalaciones.
La plantilla del Lorca Fútbol Club visitó al comienzo de la presente temporada liguera en varias ocasiones este campo de fútbol para realizar sus sesiones de entrenamiento entre tanto no encontraba un emplazamiento definitivo en el que ejercitarse en la ciudad de Lorca.
El club lorquino abonó en su día el canon en concepto de alquiler por el uso del campo de fútbol, pero ahora como señal de gratitud ha asumido los costes de los trabajos de esta resiembra primaveral. Las instalaciones estarán ya operativas en las próximas semanas.
En la actualidad, este campo de césped natural es utilizado regularmente, para sus entrenamientos y partidos, por los distintos equipos del Club de Rugby de Totana y la Escuela de la Asociación Deportiva “Santa Eulalia”.
La concejal de Deportes, Isabel María Molino, ha querido agradecer a la Junta Directiva del club que preside Xu Genbao el gesto que ha tenido de costear los trabajos de resiembra que garantizarán el mantenimiento de dicha infraestructura durante varios meses.
En otras ocasiones puntuales, la Concejalía de Deportes de Totana también ha cedido, de igual forma, estas instalaciones deportivas para sus entrenamientos a equipos de la Región, como el Real Murcia, FC Cartagena y Lorca Deportiva.